| |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Septiembre 3 al 16 de 2010 |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
| |
|
| |
|
|
CICLO ROSA 2010 Para encontrarnos en el Cine
Del 3 al 12 de septiembre, las salas del Centro Colombo Americano exhibirá Ciclo Rosa, una iniciativa de Red Kayman (Red de Salas Alternas), apoyada por la Alcaldía de Medellín a través de su secretaría de Cultura Ciudadana. A lo Laro de estos 10 años, Ciclo Rosa se ha consolidado como uno de los pocos espacios que dan cabida a todos aquellos que po su condición de género u orientación sexual, han transgredido de cierta forma, las normas tradicionales.
La muestra audiovisual y el ciclo académico, los dos componenete de Ciclo Rosa, han contribuido a la exploración de las nuevas formas de relacionarse admitiendo la diversidad y la exploración de nuevas expereiencias sociales. Los invitamos a todos a disfrutar de este festival.
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
Laboratorio 24 EL OTRO ME LIMITA
|
La galería del Colombo Americano viene desarrollando talleres en conjunto con Desearte paz con el fin de crear una integración donde el término diferencia con fines excluyentes sea eliminado, y de este modo lograr a través del arte, una conjunción de pensamientos y capacidades. El otro me limita tiene como objetivo la integración de las personas con “diferentes capacidades” a la sociedad y así brindarles la oportunidad de participar en la construcción cultural y la creación de espacios más abiertos y diversos a personas con estas características, asimismo su fin es el de crear una apertura en cuanto a intervención de espacios desde una mirada artística e incluyente. Los talleres estuvieron a cargo de la artista Irlandesa Jessica Carsson, quien trabajo con la fundación amigos de los limitados, quienes se estuvieron en el centro de la ciudad para realizar una toma artística y así por medio y stikers y cintas amarillas delimitaron las zonas donde se sentían vulnerables o en cierto modo excluidos por la sociedad desde el diseño arquitectónico de ciertos lugares.
Adicionalmente, en la galería del Colombo se realizará una exhibición de las obras de la artista, resultado del desarrollo de los talleres con las personas discapacitadas o como Jessica los llama personas con diferentes capacidades. |
|
|
|
|
| |
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
Kinetoscopio 90
|
El tema de esta edición de aniversario será “20 años, 20 películas”, componiendo el listado títulos como Pulp Fiction (1994), de Quentin Tarantino; Elefante (2003), de Gus Van Sant; Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004), de Michel Gondry; Ciudad de Dios (2002), de Fernando Meirelles; La cinta blanca (2009), de Michael Haneke y La isla siniestra (2010), de Martín Scorsese. Otras secciones serán Cine Colombiano, que contará con las entrevistas a Óscar Ruiz Navia (director de El vuelco del cangrejo) y a Carlos Gaviria (director de Retratos en un mar de mentiras); y Crítica, que estará dedicada a Un profeta de Jacques Audiard, Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar, Avatar de James Cameron y la ganadora de los premios Oscar Zona de Miedo de Kathryn Bigelow. Igualmente, habrá novedades como el nuevo diseño y el obsequio de la re-edición del ejemplar número 1, en su mismo formato y con los textos originales.
Ver más |
|
|
ENCUENTRO DE IDENTIDADES 200 AÑOS MULTICULTURALES
Objetivo:
Argumentar por qué el mestizaje colombiano no puede verse como una unidad étnica, sino más bien como un colectivo poblacional lleno de identidades diversas y de historias nacionales de los indígenas y los afrocolombianos.
Estructura:
Cinco sesiones bajo el nombre ENCUENTRO DE IDENTIDADES, 200 AÑOS MULTICULTURALES
Las conferencias van del 31 de agosto al 21 de septiembre. Lugar: Sala 1. 6:30 pm Entrada libre
|
|
|
| |
|
| |
|
| |
|
|
|